Marcela es Comunicadora Social – Periodista de la Universidad del Valle (Colombia). Posteriormente estudió Cine en la escuela de San Antonio de los Baños (Cuba). Desde el ano 2002 trabaja como Directora y Directora de Arte de largometrajes y cortometrajes. En 2018 Marcela recibió el Premio Macondo de la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Dirección de Arte por la película "Sal". En 2016 y 2017 fue nominada por las películas "La Tierra y la Sombra" y "Oscuro Animal".

 

Como Directora ha realizado largos y cortos, tanto de ficcion como documental. Algunos de ellos han recibido reconocimientos en festivales internacionales como Trieste (Italia) y Cartagena (Colombia), y han sido seleccionados en los Festivales Visions du reel (Suiza), Guanajuato (Mexico), Biarritz (Francia) y los Emmy International Awards (EU), entre otros.

 

Como Directora de Arte, ha trabajado en algunos de los más importantes largometrajes del cine colombiano de los últimos tiempos, entre ellos “La Tierra y la Sombra” ganadora de la Camara de Oro en el Festival de Cannes, “Gente de bien”, “La Sirga”, "La Defensa del Dragón", "Los Silencios" y "Litigante", todas estrenadas en el  festival de Cannes. “El Vuelco del Cangrejo” y “Deshora” seleccionadas y premiadas en el Festival de Berlin y “Oscuro Animal”, estrenada en el Festival de Cine de Rotterdam y multipremiada en Guadalajara.

Como Docente se dedica a impartir talleres sobre Dirección de Arte, desde una visión muy personal y basada en su experiencia.

 

CONTACTO

 

 

magotoya@gmail.com

Tel: (+57) 301-439-7838

 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle